La ciudad

 

Jerez de los Caballeros, ciudad de civilizaciones, culturas, descubridores, tradiciones...

 

Desde la edad del cobre hasta nuestros días, por aquí han pasado multitud de civilizaciones, y todas han dejado huella.

 

Calles, cuestas y llanos con mucha historia, multitud de palacios señoriales, la muralla y el Castillo Templario, las Iglesias y sus majestuosas torres, las vistas desde la Alcazaba... No te lo puedes perder.

El entorno natural

 

Jerez posee una de las mayores extensiones de dehesas de encinas y alcornoques del mundo, "la cuna del cerdo ibérico de bellota".

 

El río Ardila riega los campos de Jerez, con ello, zonas de humedales que sirven de abrevadero tanto para el ganado como para la gran cantidad de aves que habitan estos parajes.

 

Desde tiempos remotos se ha obtenido infinidad de recursos de la naturaleza para su uso cotidiano, tales como el corcho, la madera, el carbón y el picón, el granito...

Fiestas y tradiciones

 

Todos los años, en Semana Santa, los vecinos de Jerez salen a la calle y celebran una de las fiestas más importantes de Extremadura "La semana Santa Jerezana" (Declarada de interés Turístico Nacional).

 

A comienzos de Mayo se celebra el Salón del Jamón Ibérico, ¡todo un placer para el paladar!

 

En Julio toman protagonismo Los Caballeros Templarios en su festival. Se representan actuaciones teatrales y comercios tematizados para todos los visitantes.

 

Singulares también son las velás, fiestas de barrio que se celebran durante los fines de semana del verano.

 

Gastronomía

 

Como no podía ser de otra manera, el producto estrella de Jerez de los Caballeros es el Jamón Ibérico de Bellota, procedente de los cerdos engordados con bellotas durante la montanera.

 

El bollo Turco, dulce de origen musulmán y único en el mundo, es un postre típico que se elabora cuidadosamente por todas las madres de Jerez en época de fiestas.

 

Guarrito frito, revuelto de trigueros, setas de temporada, caldereta de cordero, carnes de cerdo a la brasa... Manjares de nuestros lares.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Página web creada por As. Tour Jerez / Tfn: 634686903 | Aviso Legal